martes, 5 de febrero de 2008

Grupo El Mártir del Gólgota de San Pedro Tlalcuapan, Tlaxcala.




Grupo El Mártir del Gólgota de San Pedro Tlalcuapan
(l´sahda al gagulta d´Qadish Kepa Tlalquapan), Tlaxcala 1978.






בֵּית מִדְרָשׁ מָאוֹר בָּעוֹלָםבית מדרש של רבי יהושע בן יוסף מנצרת הוא המשיח




San Pedro Tlalcuapan en honor al Apóstol San Pedro y Tlalcuapan, que en Náhuatl significa Serpientes entre las piedras. Se ubica a 6 Km. al Oriente de Santa Ana Chiautempan en el Estado de Tlaxcala. Aquí la representación de la Semana Santa es una tradición desde 1978.




La representación la Organiza una comisión formada por la gente de la comunidad, cuyo objetivo, es hacer conciencia entre las personas, principalmente en los jóvenes y niños sobre el vía crucis de nuestro Señor.




La comisión Organizadora tiene una vigencia de un año, La convocatoria para participar se hace entre el mes de Noviembre, y se invita personalmente a la gente, los ensayos se inician en el mes de Diciembre.




El escenario artificial se empieza a preparar un mes antes y se compone de estructuras, bases de yeso, tablones, figuras de yeso y principalmente de pinturas, hechas por el Maestro Javier Meléndez, también contamos con escenarios naturales ubicados en el parque ecológico de la comunidad, el cuál la comisión se encarga de mantenerlo limpio y listo para la semana mayor.La representación se inicia el Domingo de Ramos, siguiendo el Jueves Santo y finalizando el Viernes Santo.




Domingo de Ramos:Iniciamos la participación a las 10:00 a.m., En la procesión, Organizada por la Mayordomía del Pueblo, y posteriormente se finaliza con las escenas preparadas por el cuadro de Teatro, en el centro y parque ecológico de la población.




A continuación se describen las escenas.Juan el BautistaLas Bienaventuranzas.Magdalena en su Palacio.Resurrección de Lázaro.La Samaritana.Entrada Triunfal.Jesús arroja a los mercaderes.La Adultera.El Niño ciego.




Jueves Santo:Iniciamos a las 6:00 p.m., con las siguientes escenas.El Gran Sanedrín.La Última Cena.La traición de Judas.Getsemani.La flor del Gólgota.La Aprensión.Jesús ante Anas.Jesús ante Caifas.Posteriormente se participa en la procesión Organizada par la Mayordomía del Pueblo.




Viernes Santo:Iniciamos a las 9:00 a.m., con la participación de las estaciones en procesión organizada por la Mayordomía del Pueblo, posteriormente se inicia la participación de las escenas preparadas por el cuadro, que son las Siguientes:Claudia y PilatosJesús ante Pilatos.Jesús ante Herodes.Jesús sentenciado a muerte.Tres caídas.La Crucifixión.




Posteriormente se finaliza con el agradecimiento de los organizadores y la elección de la nueva comisión.




Para mayores informes comunicarse al correo electrónico:


cahuantzi_huggoss@hotmail.com, con Hugo Cahuantzi, chuyyyo_rohj@hotmail.com con Jesús Rosas, tokotin_cm@hotmail.com con Miguel Camacho.

No hay comentarios: